Psicóloga Perinatal

Soy Ester

…y un día sentí el llamado a honrar las maternidades aunando sus distintas dimensiones: desde la social a la psicológica, desde la fisiológica a la espiritual. Por esto acompaño a las madres a encontrar calma, conexión y seguridad.

Cada experiencia materna es única pero nos atraviesan los mismo mandatos. Desde pequeña podía intuir que el mundo no era igual para hombres y mujeres, por eso cuando finalizando la carrera de psicología descubrí el feminismo pude entender y abrir los ojos. Sin embargo, no fue hasta que llegó mi primera hija, parto traumático con violencia obstétrica mediante, que descubrí lo revolucionario que es maternar pero lo invisible que resulta para la sociedad. ¡Hay madres por todos lados pero no recibimos mirada! Por eso llevo divulgando información sobre psicología, feminismo y maternidad desde 2015.

Desarrollo académico

Soy licenciada en Psicología (CM02792) con máster en estudios de género. He participado en distintos artículos científicos publicados.

Seguí formándome en este ámbito del feminismo de forma incansable hasta que con mi maternidad incluí la salud mental perinatal en mi ámbito de estudio, empezando por hipnoparto y continuando con la formación del Instituto de Salud Mental Perinatal, combinando con otras como las terapias contextuales.

Me llamo Ester y soy psicóloga perinatal. O quizás debería empezar diciendo: Soy Ester y soy madre de dos niñas. Probablemente a ti también te pasa, que no sabes muy bien qué orden darle a eso que te define desde que eres madre.

En mi caso, una no se entiende sin la otra porque fue mi propia maternidad la que hizo que me especializara en psicología perinatal. Aquel primer parto traumático, y después todas las emociones, cambios y duelos que me atravesaron hicieron que sintiera ese llamado a acompañar maternidades en todas sus etapas, incluído cuando el bebé no llega o cuando se marcha antes de lo que habías imaginado.

Y no me equivocaba. Llevo casi una década dedicándome a trabajar online con madres.

Cada una con objetivos y experiencias distintas, pero casi todas con algo en común: se sienten solas y poco comprendidas. Me siento muy honrada de acompañarlas y de acompañarte, y arrojar luz para que puedas sentirte arropada mientras llegas a esa calma y conexión plena que tanto te mereces.

Previamente a esta etapa, ya me había especializado en estudios de género y feminista. Esto hace que mi forma de mirar el mundo incluya esta perspectiva. Por eso, también podría describirme como psicóloga perinatal feminista.

En estos años, a la par que mis hijas y mi proyecto crece, sigo formándome en EMDR, trauma, compasión…

Dicen de mí que transmito paz. Espero que en este rincón virtual la encuentres. Te doy mi mano y te invito a que me preguntes lo que necesites.