Sientes que tu cuerpo te ha fallado. Te contaron que si te preparabas muy bien, todo fluiría y ahora te encuentras decepcionada.
Te planteas una y otra vez por qué te tuvo que pasar a ti y a tu bebé, por qué otras tienen su parto soñado. Entras en bucles de los que te cuesta salir.
Sientes culpa porque piensas en todo lo que podrías haber hecho distinto. Analizas cada detalle e imaginas cómo habría cambiado todo.
El cumpleaños de tu hija/o es un día especial, pero a la vez no lo puedes disfrutar del todo porque es el aniversario de tu parto.
Te sientes invalidada por tu entorno. Cuando lo cuentas te hacen sentir exagerada o desagradecida.
Estás muy enfadada con tu pareja. Sientes que no te protegió lo suficiente durante el parto, y ahora no entiende que te sientas así.
Cuando termines las sesiones experimentarás una mejora en tu calidad de vida y autoestima, tu ansiedad se reducirá, cambiarás las creencias sobre ti misma y se irán esas emociones tan desagradables como la culpa, el enfado y la vergüenza, que tanto espacio ocupan ahora en tu vida.
Es un programa de 6 semanas diseñado para madres que han atravesado partos traumáticos, ya sea por violencia obstétrica, riesgo de vida para la madre o el bebé. El objetivo del programa es abordar el trauma de forma directa y permitir que las madres puedan transformar esa vivencia, dejándola de lado como una fuente de sufrimiento.
Somos psicólogas especializadas en perinatal y en reprocesamiento del trauma. Además, todas somos madres.
Desde el primer momento se te asignará tu psicóloga, con quien tendrás 5 sesiones individuales de 1 hora de duración.
Las sesiones grupales las guiará Ester, la directora del programa.
A lo largo de 6 semanas, se realizarán 5 sesiones individuales online con terapia EMDR para trabajar el trauma. Además, habrá dos sesiones grupales, la primera semana y la última (semana 6), enfocadas en compartir experiencias y liberar tensiones a través de algunas dinámicas enfocadas al cuerpo.
El programa Sanar el Parto comienza el 7 de octubre y las inscripciones cierran el 2. Si sientes que es el momento de sanar tu experiencia de parto y transformar tu vida, reserva tu plaza a tiempo. El cupo es limitado y las sesiones son personalizadas, por lo que te recomendamos asegurar tu lugar cuanto antes.