Psicóloga perinatal

Soy Ester…

y un día sentí el llamado a honrar las maternidades aunando sus distintas dimensiones: desde la social a la psicológica, desde la fisiológica a la espiritual. Por esto acompaño a las madres a encontrar calma, conexión y seguridad.

Cada experiencia materna es única pero nos atraviesan los mismo mandatos. Desde pequeña podía intuir que el mundo no era igual para hombres y mujeres, por eso cuando finalizando la carrera de psicología descubrí el feminismo pude entender y abrir los ojos. Sin embargo, no fue hasta que llegó mi primera hija, parto traumático con violencia obstétrica mediante, que descubrí lo revolucionario que es maternar pero lo invisible que resulta para la sociedad. ¡Hay madres por todos lados pero no recibimos mirada! Por eso llevo divulgando información sobre psicología, feminismo y maternidad desde 2015.

Desarrollo académico

Soy licenciada en Psicología (CM02792) con máster en estudios de género. He participado en distintos artículos científicos publicados.

Seguí formándome en este ámbito del feminismo de forma incansable hasta que con mi maternidad incluí la salud mental perinatal en mi ámbito de estudio, empezando por hipnoparto y continuando con la formación del Instituto de Salud Mental Perinatal, combinando con otras como las terapias contextuales.

luna-ciclos-y-maternidad-mujeres-que-bailan-con-lobos.jpg

Si me quedo aquí, siento que no me conoces. Soy más que mis títulos.

Soy mamá de dos niñas, mis mandarinas. Soy una y soy muchas. Soy el recuerdo de todas las que pisaron esta tierra antes que yo, semilla de cambio, eterna aprendiz. La escritura me sana, deja que mi creatividad confluya con las emociones dibujando una estela en donde encontrarme y donde muchas se sienten reflejadas.

De esa escritura nacen los escritos medicina, textos donde expreso a través de la palabra mi propia experiencia al pulso que me marcan mis entrañas. Es a raíz de esta alquimia que surge de las palabras, el cuerpo y el corazón que puedo llegar a ser espejo de otras madres.

Quien me conoce dice que transmito paz, que encuentra en mí la serenidad. Esto es todo un honor porque me encanta saber que puedes llevarte un pedacito de calma en este espacio sagrado donde te escucho y acompaño.

 

¿Sientes que puedo ayudarte?

Puedes reservar una sesión conmigo aquí.

O consultarme cualquier duda en este formulario de contacto.

Me pondré en contacto contigo lo antes posible, en un plazo máximo de 48h laborables.